De cara a las Elecciones Generales del 2021, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, informó que a su partido corresponderá la segunda vicepresidencia en la plancha presidencial como parte de la alianza electoral con Alianza para el Progreso (APP). Dijo además que liderará la lista parlamentaria en Lima.
El candidato a la segunda vicepresidencia, según dijo, será un varón elegido en las internas del PPC, lo mismo sucederá con el candidato que presidirá la lista parlamentaria en Lima. Todo esto en función de la ley de alternancia de género. “Vamos a someternos a un proceso interno, los que ganen serán los candidatos”, indicó.
En ese sentido, Beingolea refirió que el PPC ha hecho un gran esfuerzo por tratar de convocar a un centro con la finalidad de evitar la dispersión del voto de este espectro político en los comicios del próximo año, proceso en el cual conversaron con Fernando Cillóniz y otros; sin embargo, el proyecto político no se concretó en algo mayor.
Elecciones congresales de 2020
Pese a haber tenido en Alberto Beingolea uno de los candidatos más votados, el PPC no pasó la valla electoral en las últimas elecciones congresales de 2020 y, por tanto, no obtuvo representación para un período legislativo que culminará en julio de 2021.