Política

Lunes, 12 de octubre del 2020

Elecciones 2021: Frente Amplio no hará alianza con Juntos por el Perú ni con Perú Libre

La agrupación política detalló que pese a los acercamientos “no se pudo cristalizar la alianza que la entendemos prioritaria”, de cara a los comicios del próximo año.




Este lunes, la agrupación política Frente Amplio anunció a través de un comunicado que no conformará ninguna alianza electoral con Juntos por el Perú ni Perú Libre de cara a las próximas Elecciones Generales 2021. Detalló que pese a los acercamientos no se pudo cristalizar la alianza que la entendemos prioritaria”. 

En el primer caso, por los riesgos jurídicos que representa el conflicto interno que tiene el Frente Amplio, y en el segundo, por “impedimentos de carácter estatutario”. Dicha agrupación de izquierda expresó su disconformidad con las “dificultades insalvables” producto del proceso para conformar una alianza electoral.

“Conscientes que los esfuerzos unitarios y de coordinación no deben agotarse solo en la lucha electoral, persistiremos en esta voluntad en otros espacios de la lucha política y social, igualmente prescindibles para defender los derechos de nuestro pueblo”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE