Política

Lunes, 12 de octubre del 2020

Martín Vizcarra sobre posible rebrote de covid-19: “Vamos a estar preparados”

Jefe de Estado aseguró desde Lambayeque, que se está reforzando el sistema de salud ante una eventual segunda ola de contagios.

Foto: Presidencia del Perú



El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este lunes a la posibilidad de un rebrote del nuevo coronavirus (Covid-19) en nuestro país, e indicó que se encuentran preparados pero dependerá del comportamiento de los ciudadanos.

El Jefe de Estado llegó hasta Lambayeque donde puso en marcha el Hospital Tumán de Essalud para la atención de pacientes con covid-19 e hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios.

"Creemos que, si somos responsables y tenemos más respuesta del sistema de salud como lo estamos viendo aquí en Tumán, vamos a estar preparados por si es que hay un ligero rebrote, pero depende de nosotros, de nuestro comportamiento responsable", señaló.

¿QUÉ DICE EL MINSA SOBRE LAS POSIBLE REINFECCIONES POR COVID-19?

Cabe resaltar, que el Minsa informó que los posibles casos de reinfecciones de coronavirus en el mundo todavía están en estudio y aún no se constituye que todas las personas se van a volver a contagiar.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín VizcarraRebrote

También te puede interesar:

DENGUE