Política

Domingo, 11 de octubre del 2020

Pilar Mazzetti sobre Vizcarra: "Hay que esperar el final de las investigaciones"

La ministra de Salud comentó sobre el testimonio de un colaborar eficaz que implicó al presidente de la República en presuntos pagos ilícitos de Odebrecht cuando era gobernador de Moquegua.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que las investigaciones que se están realizando en el equipo especial Lava Jato, en las que se ha visto implicado a Martín Vizcarra, "tiene que seguir". Luego que se conociera que un aspirante a colaborador eficaz ha dicho que recibió pago ilícito cuando era gobernador de Moquegua.

“Yo creo que esas investigaciones tienen que seguir. En algún momento se esclarecerán. Siempre que hay investigaciones, hay asuntos de un tipo, de otro tipo, diferentes tipos de declaraciones”, comentó la ministra.

Según informó El Comercio, el aspirante a colaborador eficar 10-2018 ha dicho, que la empresa Obrainsa, una de las implicadas en el caso ‘Club de la Construcción’, pagó a Martín Vizcarra de forma ilícita S/1 millón a cambio de obtener la buena pro de la obra Lomas de Ilo. En aquel momento, el actual presidente era gobernador regional de Moquegua.

“Hay que esperar el final de las investigaciones", señaló Mazzetti, quien también dijo que el presidente Vizcarra Cornejo no ha hablado con ella sobre otros temas que no sean la campaña de vacunación en la que participó esta mañana y que se está realizando a nivel nacional para prevenir otras enfermedades durante la pandemia del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: CorrupciónLava JatoMartín VizcarraMoqueguaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE