Política

Sábado, 10 de octubre del 2020

Mirian Morales renunció al puesto de directora en Electroperú

La ex secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales presentó su carta de renuncia en el marco de las investigaciones en su contra.




Mirian Morales, ex secretaria general del Despacho Presidencia, presentó su renuncia al directorio de Electroperú, luego de su designación en febrero del presente año. Su dimisión se da en el contexto de la investigación que le sigue el Ministerio Público sobre contrataciones de familiares y conocidos del Estado.

Morales fue designada por el directorio de Fonafe como directora de Electroperú a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas.

Como se recuerda, el último jueves, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió revocar la orden de detención preliminar por siete días contra Morales.

Durante la audiencia de apelación, la ex secretaria afirmó que siempre ha estado dispuesta a responder durante este proceso.

“Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho”, dijo ante los magistrados del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE