Política

Sábado, 10 de octubre del 2020

Fiscalía investigará a presidente Vizcarra por el caso Swing cuando culmine su mandato

Según primeras pesquisas existirían indicios de que el mandatario ejerció influencia en otros funcionarios para lograr la contratación de Richard Cisneros.




La Fiscalía de la Nación informó  que iniciará una investigación preliminar contra el presidente Martín Vizcarra por su vinculación con el caso ‘Richard Swing’, aunque precisaron que las pesquisas recién se darán cuando el mandatario deje el cargo.

Mediante un comunicado señalaron que las indagaciones, hasta el momento, indica que existirían indicios de que el mandatario  ejerció influencia en otros funcionarios para lograr la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, como el presidente Vizcarra no puede ser acusado mientras dure su mandato, de acuerdo con la Constitución, la investigación quedará suspendida hasta el 28 de julio de 2021, cuando se termine el mandato del jefe de Estado.

En relación a los mismos hechos, se informa que el despacho de la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos ha decidido iniciar investigación preliminar contra la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, y que se procederá con la actuación de los actos de investigación. 

 


Temas Relacionados: FiscalíaMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE