Política

Viernes, 02 de octubre del 2020

Jorge Chávez sobre detenciones: "El último recurso es suprimir la libertad"

El ministro de Defensa hizo un llamado al cumplimiento del debido proceso en la investigación por el caso de Richard Swing.




Jorge Chávez comentó sobre las detenciones preliminares contra los investigados sobre el Caso Swing. El ministro de Defensa, consideró que el último recurso que se debe emplear en una investigación es la privación de la libertad, ya que todo ciudadanos tiene derecho a esta.

“Creo que todo ciudadano tiene derecho a la libertad y, en ese devenir, el último recurso que nosotros debemos emplear es el de suprimir la libertad hacia un ciudadano. Se tiene que tomar las acciones correspondientes en el marco del debido proceso para poder determinar si hay obstrucción a la justicia o no”, afirmó a la prensa.

Por otro lado, el titular de Defensa señaló que el Gobierno no puede ir contras las decisiones que tomen otras instituciones, pero insistió que se debe cumplir con el proceso.

“Nosotros no podemos ir en contra de lo decidido en el ámbito de la libertad de competencias que debe tener el Ministerio Público y el Poder Judicial; sin embargo, hacemos un llamado al cumplimiento del debido proceso, que se haga un análisis veraz porque el último recurso en materia de derecho debe ser el suprimir la liberad de un ciudadano”, señaló.


Temas Relacionados: Jorge ChavezMinisterio De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE