24 Horas Edición Central

29/09/2020

Humberto Acuña: Poder Judicial admite a trámite casación contra condena por cohecho

Parlamentario de Alianza para el Progreso, busca que sentencia de tres años de pena privativa de libertad suspendida quede sin efecto.




El Poder Judicial admitió a trámite un recurso de casación planteado por la defensa del congresista de Alianza por el Progreso, Humberto Acuña, contra la sentencia de tres años de prisión suspendida en su contra.

La Sala Superior de Lambayeque ha declarado admisible a trámite la casación del legislador y dispuso que se forme un cuadernillo con los documentos respectivos para elevarlo a la Corte Suprema, quien analizará el caso, según informó El Comercio.

Acuña Peralta fue condenado en primera instancia en calidad de cómplice del delito de cohecho pasivo genérico, en diciembre del 2019. La pena fue ratificada por la Sala Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque el 2 de setiembre.

Como se recuerda, el legislador habría autorizado la entrega de un soborno para que un agente del Departamento de delitos contra la Corrupción de la Policía Nacional, dejará de investigarlo.

 


También te puede interesar:

DENGUE