Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite denuncias contra Edgar Alarcón
Las denuncias contra el parlamentario de Unión Por el Perú (UPP) son por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la segunda por peculado doloso.
Las denuncias contra el parlamentario de Unión Por el Perú (UPP) son por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la segunda por peculado doloso.
Tras la admisión, ahora la Comisión Permanente deberá determinar el plazo en el cual la subcomisión tendrá que investigar y emitir un informe final sobre el tema.
Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República admitió dos denuncias contra el parlamentario de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón Tejada.
Las denuncias fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitando el respectivo antejuicio político. Una es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la segunda por peculado doloso.
La primera acusación contó con la votación aprobatoria de ocho congresistas y tres abstenciones; en tanto que la segunda denuncia contra Alarcón Tejada tuvo nueve votos a favor y cuatro abstenciones.
Las denuncias constitucionales presentadas por la Fiscalía de la Nación contra el legislador de UPP, se refieren a presuntos hechos ilegales realizados durante su gestión como contralor general de la República.
Según el Reglamento del Congreso, tras la admisión de ambas acusaciones, ahora la Comisión Permanente deberá determinar el plazo en el cual la subcomisión tendrá que investigar y emitir un informe final sobre el tema.