Política

Viernes, 25 de setiembre del 2020

Presidente Vizcarra: Estado de emergencia se mantendrá hasta fin de año

Jefe de estado informó que las regiones Cusco, Puno, Moquegua y Tacna salen de la cuarentena focalizada, pero mantienen la inmovilización los domingos.




El presidente Martín Vizcarra  dijo esta tarde que el estado de emergencia  y la cuarentena focalizada en el país,  se mantendrá por lo menos “hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea”, y se irá ampliando mes a mes. Esto permitirá tomar acciones rápidas y efectivas contra el Covid-19.

Señaló,  en conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros, que la  cuarentena focalizada en el país regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

Asimismo, indicó que las regiones Cusco, Puno, Moquegua y Tacna salen de la cuarentena focalizada, pero mantienen la inmovilización los domingos. En esas tres provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche, en el resto del país a las 11 de la noche.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que los domingos no está permitido usar vehículos particulares. Indicó también que las reuniones sociales siguen prohibidas y pidió a los ciudadanos cumplir con las medidas para evitar más infectados.

 


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE