Política

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Más de tres exministros de Cultura favorecieron a Richard Cisneros

En esta investigación se encuentra Balbuena, Homlquist y Guillén, Petrozzi, Valencia y Castillo con contrataciones por más de 10 mil soles.




¡En la mira!. Seis exministros de Cultura son investigados por la Comisión de Fiscalización del Congreso y el Ministerio Público debido a 9 contratos que firmó el artista Richard Cisneros, más conocido como "Richard Swing" entre el 25 de julio del 2018 y el 24 de mayo del 2020.

Las dos primeras contrataciones se emitieron en la gestión de la exministra Patricia Balbuena, quien concedió consultorías por 21 mil soles cada una. De acuerdo a la versión de colaboradores de la Fiscalía, estos servicios se hicieron por orden de Mirian Morales, exsecretaria general y mano derecha de Martín Vizcarra.

Sin embargo, eso no fue todo, en diciembre del 2018 inició su gestión en el Mincul Roger Valencia, quien otorgó una sola orden de servicio para Swing de 7 mil soles en febrero de 2019.

Por otro lado, en el caso de Ulla Holmquist, se emitieron otras dos órdenes de servicio durante su gestión entre el 11 de marzo por 7 mil soles y el 8 de julio del 2019 por 21 mil soles.

Además, Luis Jaime Castillo juró como ministro el 8 de julio de 2019. Dos meses después, emitió otra orden de servicio para Cisneros por 8 mi soles.

Luego, Francesco Petrozzi sucede a Guillén, en octubre del 2019 y emite una importante orden de servicio, nada menos por 27 mil soles.

Finalmente, la exministra Sonia Guillén da las dos últimas órdenes a favor de Swing por S/33 mil 400 en febrero y por S/ 30 mil en abril del presente año.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE