Política

Martes, 22 de setiembre del 2020

Vizcarra ante la ONU: “Entregaré el mando a mi sucesor el 28 de julio del 2021”

Durante su participación en la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de Estado también destacó que su Gobierno ha enfrentado "diversas situaciones críticas".

Foto referencial: Reuters



Durante su participación en la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno concluirá el 28 de julio del 2021 y en dicha fecha entregará el cargo a su sucesor.

“Con ese mismo apego al estado de Derecho he convocado las elecciones generales para abril del 2021, así culminaré mi gobierno en el plazo establecido en la Constitución y entregaré el mando a mi sucesor el 28 de julio del 2021, fecha en la que el Perú celebrará el bicentenario”, dijo.

Asimismo, Vizcarra Cornejo también destacó que su Gobierno ha enfrentado diversas situaciones críticas y ha luchado contra redes de corrupción por la defensa de la gobernabilidad democrática.

Ante estas situaciones sus respuestas siempre “se han construido en base a la Constitución”. Por ello, las lecciones aprendidas hicieron que convoque al Pacto Perú para encontrar una agenda común con los partidos políticos y la sociedad civil.

 


Temas Relacionados: BicentenarioMartín VizcarraOnu

También te puede interesar:

DENGUE