Política

Domingo, 20 de setiembre del 2020

Sasieta tras crisis política: "Saludamos la madurez del Congreso"

La ministra de la Mujer llegó a la ciudad de Piura para la inauguración de seis nuevas cámaras Gesell.




La actual ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, señaló que se encuentra en Piura para la inauguración de seis cámaras Gesell. Además, fue consultada sobre lo ocurrido el último viernes en el Congreso de la República, que terminó por votar en contra de la vancancia presidencial.

Durante un conversatorio con RPP Noticias, la titular del ministerio de la Mujer saludó que el Legislativo haya priorizado la lucha contra la COVID-19. “Saludamos la madurez del Congreso, no llegaron al objetivo de algunos que querían vacar insensatamente al presidente de la república en medio de una pandemia”, indicó.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por otro lado, Sasieta brindó las últimas cifras de feminicidios y tentativas de feminicidios en el país. Desde el 1 de enero del actual año hasta el 18 de setiembre, se han registrado un total de 91 víctimas de este delito. El mayor número de víctimas son entre 18 a 34 años de edad.

“La gente cree que el tema de pareja es un tema privado. (…) Cada situación de violencia contra la mujer contra los niños es un gasto que el Estado tiene que asumir, es un gasto público”, señaló.

En esa línea, la ministra anunció la creación de una brigada legal que empezará a operar a partir de este lunes, que estará compuesta por profesionales en derecho que sean responsables de avanzar los procesos contra los feminicidios.

Asimismo, indicó que a partir del 15 de octubre los Centro de Emergencia Mujer a nivel nacional deberían estar operativos.


También te puede interesar:

DENGUE