Política

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Vacancia presidencial: Roberto Pereira afirma que “Son audios de autenticidad incierta"

Asimismo, el abogado del jefe de Estado para defenderlo ante el Congreso, indicó que "Es evidente que estos hechos necesitan una corroboración”.

Foto Andina



Esta mañana, Roberto Pereira, abogado del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso donde el pleno debate y luego votará la moción de vacancia, afirmó en su exposición que los audios que dieron inició a esta crisis política son de “autenticidad incierta”.

Asimismo, el letrado señaló que “Hasta la fecha no se sabe cómo llegaron estos audios a las manos del congresista que los expuso. Es evidente que estos hechos necesitan una corroboración e investigación”.

Apuntó también que “Todos los autores que han trabajado el tema de la vacancia presidencial, han coincidido en que es una causa de mucho riesgo, existe una tentación por tratar de utilizarla de manera desbordada”.

“El modelo presidencial peruano tiene un blindaje al presidente. Es un modelo que protege la presidencia, no puede recibir imputaciones durante su mandato salvo excepciones, casos absolutamente objetivos y graves”, añadió.

En otro momento de su exposición, que duró aproximadamente 50 minutos, señaló que “Estos hechos ya vienen siendo investigados por el Ministerio Público. Impunidad no va a existir en este caso”.

Finalmente, Pereira Chumbe,  indicó que “Confía en que el Parlamento pueda “estar a la altura de lo que necesita el país”.

 


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE