Política

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Vizcarra: “Karem Roca miente", cartas a La Marina y al Ministro Estremaydoro lo demuestran

Durante su discurso en el Pleno del Congreso, el Presidente Vizcarra mostró dos cartas notariales de Karem Roca donde desmiente lo afirmado en audios.




El presidente de la República Martín Vizcarra decidió acudir al Congreso para iniciar su defensa por la moción de vacancia. En su discurso, el mandatario inició asegurando que no acepta las acusaciones en su contra y dijo que es el más interesado en que se investigue este caso, que se verifique la información de los audios, los cuales se han aceptado sin un peritaje previo.

El mandatario peruano mostró dos cartas notariales que habrían sido enviadas por su exsecretaria personal, Karem Roca, donde se habría desdicho de acusaciones en los audios contra La Marina y el ministro de Transporte y Vivienda.

“Los audios no tienen validez. (…) La señora Karem Roca manifestó, en uno de sus audios, que La Marina de Guerra del Perú hacia grabaciones vía ‘chuponeo’ a congresistas. En carta notarial dirigida a La Marina, la señora Karem Roca dice que no le consta ni sabe de la información que ella misma propaló. También dijo que el ministro de Transportes era el ‘cajero del Presidente’. Aquí tengo la carta notarial dirigida al ministro Estremadoyro donde desmiente esto, y pide disculpas por decir cosas que no son ciertas”, dijo El Presidente en el Pleno del Congreso.

El mandatario finalizó su discurso pidiendo “sinceras disculpas ante la representación nacional por todo lo ocurrido en el marco de estos audios, porque todo partió de una persona cercana a mi entorno”, y dijo que se investigue cuáles fueron las razones de grabar de manera ilegal al Presidente.

Nuevamente dijo estar a disposición del Ministerio Público para que desde ahora se le investigue y no al finalizar su mandato, pues aseguró que se demostrará que “mi comportamiento ha sido siempre el correcto y que no hay ningún delito”. Tras finalizar su discurso, el mandatario se retiró del hemiciclo.


Temas Relacionados: Carta NotarialCongresoKarem RocaMartín VizcarraVacancia

También te puede interesar:

DENGUE