Política

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Ana Neyra: El abogado Pereira asistirá al Congreso de la República "de todos modos"

La ministra de Justicia, indicó que el presidente Martín Vizcarra aún no ha informado al Consejo de Ministros si asistirá este viernes al Pleno del Congreso.

Fuente: RPP Noticias



La ministra de Justicia, Ana Neyra, confirmó este jueves, que el abogado Roberto Pereira, designado por el Ejecutivo para la defensa de Martín Vizcarra ante la moción de vacancia, acudirá al Pleno del Congreso de la República.

Durante una entrevista con RPP Noticias, Neyra aclaró que la asistencia del mandatario al parlamento es un decisión presidencial que junto a su defensa legal tomarán durante la tarde.

"Él había dicho que una vez que se supiera si se admitía o no la cautelar iba a tomar una decisión, entonces él lo va a decidir en el transcurso de hoy y va a definir si él asiste, pero el abogado sí asiste de todos modos", señaló.

Por otro lado, la ministra de Justicia, recordó que el reglamento del Congreso de la República señala en el artículo 89 la posibilidad que el jefe de Estado realizace personalmente su derecho de defensa o pueda ser asistido por un abogado.


Temas Relacionados: Ana NeyraMinisterio De JusticiaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE