Política

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Comisión de Fiscalización pide 30 días más para investigar audios de caso Swing

El grupo de trabajo quiere analizar los audios difundidos la semana pasada que implican al presidente de la República.

Foto: Congreso



La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó ampliación por treinta días al plazo que le otorgó el Pleno para investigar las contrataciones presuntamente irregulares de Richard Cisneros por parte del Ministerio de Cultura.

El documento, que fue aprobado el último miércoles en la comisión, se establece que el grupo de trabajo enfrentó una serie de dificultades para realizar la investigación por demoras en la respuesta de parte de las entidades del Estado y circunstancias por el estado de emergencia.

“Esto, sumado a los audios presentados ante el Pleno del Congreso el miércoles 10 de setiembre último, que evidencian acciones que pueden configurar delitos de encubrimiento real conducente a la obstaculización de la justicia y a las acciones de control político e investigación que corresponden al Congreso de la República”, dice el documento.

Además, la Comisión de Fiscalizaicón precisa que recién el 14 de setiembre, cuatro días después de la difusión de audios, recibieron formalmente las grabaciones, lo que impidió su investigación. Es por ello que, se plantea solicitar al Pleno del Legislativo la ampliación por 30 días hábiles adicionales para terminar de procesar información nueva.

“[La ampliación será] para recibir las declaraciones de personas implicadas, varias de las cuales han denunciado que no se les cita con anticipación y así evitar tener más cuestionamientos respecto del proceso de investigación y el informe final”, concluye el documento de la comisión.


También te puede interesar:

DENGUE