24 Horas Edición Central

17/09/2020

Roberto Pereira ejercerá la defensa de Vizcarra ante el Pleno del Congreso

Tras la decisión del TC de admitir a trámite la demanda competencial sobre la vacancia presidencial, el mandatario lo eligió para que lo represente ante el Parlamento.




 

Hace unos minutos y tras la decisión del Tribunal Constitucional sobre la vacancia presidencial, el mandatario Martín Vizcarra eligió al abogado Roberto Pereira Chumbe para que presente sus descargos ante el Pleno del Congreso en día de mañana.

Pereira Chumbe, es abogado especializado en Derecho Penal y Constitucional, es socio del Estudio Benites, Vargas & Ugaz y es conocido por haber ejercido la defensa del Rafo León, quien fue absuelto en 2016 tras un sonado proceso por difamación.

A principio de este 2020, el hombre de leyes tomó la defensa de la empresa concesionaria Lamsac en el caso del cobro de peajes para la circulación en el distrito de La Molina.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) registró el grado de bachiller en Derecho de Roberto Carlos Pereira Chumbe a inicios de 2003 y su título como abogado lo obtuvo en febrero de 2004,  ambos grados por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene dos especialidades, la primera en Derecho Penal, con un máster por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra y la otra es en Argumentación Jurídica, con un posgrado por la Universidad de Alicante de España.

En materia penal, Pereira Chumbe domina el Derecho Constitucional, y fue funcionario de la Defensoría del Pueblo entre los años 1998 y 2008.


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE