Política

Jueves, 17 de setiembre del 2020

TC rechazaría medida cautelar, pero pediría aumento de votos para lograr la vacancia

Según el portal IDL- Reporteros, la ponencia de Ledesma estaría orientada a negar la medida cautelar solicitada por el Ejecutivo.




El futuro de la nación sigue en vilo, tras el pedido de vacancia presidencial del Congreso y la presentación de una demanda competencial y solicitud de una medida cautelar contra la vacancia, presentada por el Ejecutivo.

Hoy, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) verá si se admite o no la demanda competencial del Ejecutivo, pero según el portal IDL-reporteros, la ponencia de Marianella Ledesma, presidenta del TC, estaría orientada a negar la medida cautelar solicitada por el Ejecutivo y a pedir un incremento a 104 votos necesarios para lograr la vacancia.

De acuerdo al mencionado medio, en un primer momento tres magistrados habrían estado a favor de otorgar la medida cautelar (Marianella Ledesma, Eloy Espinoza y Carlos Ramos) pero en contra estuvieron (José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero), por lo que el voto dirimente estuvo a cargo del tribuno Manuel Miranda, quien se habría pronunciado en contra.

Cabe recordar que la sesión se llevará a cabo hoy desde las 9:30 a.m. y se realizará de manera remota y con carácter reservado.


También te puede interesar:

DENGUE