24 Horas Edición Central

16/09/2020

‘Richard Swing’ no volverá a presentarse a Comisión de Fiscalización, asegura su abogado

Esta decisión se toma luego de las declaraciones del titular de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón, quien reconoció que sus asesores visitaron los domicilios de los involucrados en este caso.




En medio de las investigaciones por los audios sobre sus ingresos a Palacio de Gobierno, el cantante Richard Cisneros no volverá a presentarse ante la Comisión de Fiscalización y, en cambio, asistirá solo a las citaciones del Ministerio Público.

Su abogado Juan Varillas informó que esta decisión se toma luego de las declaraciones del titular de dicho grupo de trabajo, el congresista Edgar Alarcón, quien reconoció que sus asesores visitaron los domicilios de los involucrados en este caso.

En esa línea, su defensa indicó que hoy acudieron al Congreso de la República para presentar un documento en el que manifiesta su decisión de ya no participar en las sesiones de la comisión. "Es nuestro derecho a la defensa", sostuvo.

¿Cómo vamos a ir a una comisión donde se están vulnerando los derechos constitucionales? Ya estamos dando por concluido, vamos a asistir solamente a la Fiscalía", señaló.

Finalmente reveló que hasta en dos ocasiones habrían llegado al menos dos asesores de la Comisión de Fiscalización a la vivienda de Cisneros para intentar persuadirlo de declarar en contra del presidente Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE