Política

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Urresti: las llamadas de Merino a las FF.AA. “desinflaron” la vacancia

El vocero de Podemos Perú criticó al Presidente Vizcarra por no querer acudir al Congreso para explicar el caso 'Swing'.




Esta mañana, Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, se manifestó sobre la llamada que hizo el presidente del Congreso, Manuel Merino, a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Según el parlamentario, con esta acción el proceso de vacancia que se realizaba desde el Congreso “se desinfló”. “No importa para que los haya llamado, basta que exista una llamada para que esto llame a desconfianza y esa desconfianza ha hecho que un proceso que se estaba haciendo de acuerdo a lo que ordena la Constitución se haya caído, se haya desinflado", dijo a la prensa.

Por otro lado, Daniel Urresti criticó al Presidente Vizcarra por no querer acudir al Congreso para explicar el caso 'Swing'. “Es imposible conseguir los 87 votos, lo sabe el presidente y lo saben los ministros, lo que nos preocupa es que, si él sabe que no lo van a vacar, ¿por qué se niega a venir al Congreso?, ¿cuál es el secreto oscuro que le guarda este señor Cisneros?", manifestó el parlamentario.


También te puede interesar:

DENGUE