Política

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Caso Swing: Frente Amplio propone crear comisión que investigue contenidos de audios

EL vocero envió un oficio a la fiscal Zoraida Ávalos para que inicie una investigación preliminar por presuntos ilícitos penales en el despacho y entorno de Martín Vizcarra.




El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, solicitó la admisión de la moción que presentó su bancada para que se conforme una comisión investigadora sobre los audios revelados por el congresista Edgar Alarcón y en los que se comprometería al presidente Martín Vizcarra en presuntos actos irregulares.

"A nosotros nos preocupa quién juzga al que estamos investigando (...) Nosotros como bancada hemos tomado la decisión de presentar esta moción y luego vamos a tomar una posición, pero lo más importante es que no podemos jugar al gato y al ratón sacando cada día nuevos audios", señaló.

Asimismo, pidió que Alarcón dé un paso al costado en la presidencia de la Comisión de Fiscalización para que la investigación que viene realizando este grupo de trabajo acerca de los contratos del cantante Richard Cisneros, conocido como Richard 'Swing', "continúe con toda la seriedad del caso".

Además, hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación para que investigue el caso. Sobre esto último, el vocero del Frente Amplio envió esta mañana un oficio a la fiscal Zoraida Ávalos para que inicie "de inmediato" una investigación preliminar por presuntos ilícitos penales en el despacho y entorno del jefe de Estado.

Lenin Checco solicitó que mediante un equipo especial se inicie la investigación preliminar, adoptándose las medidas y requerimientos fiscales necesarios para el esclarecimiento de los hechos en la cual estarían involucrados Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales, Martín Vizcarra y otros implicados.


También te puede interesar:

DENGUE