Política

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Ministra Donayre: Una vacancia no puede plantearse con una justificación tan trivial

Titular del Midis pidió a los legisladores a una mayor reflexión y pensar en las personas más vulnerables del país, que terminarían siendo los más afectados.

Foto Andina



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, exhortó a los legisladores a una mayor reflexión ante la presentación de la moción de la vacancia presidencial, y les solicitó pensar más en las personas y familias  vulnerables del  país.

“Ellos son los que se perjudican, porque todo se va a paralizar si entramos en un proceso de vacancia y se vaca al Presidente”, de continuar con este proceso se debe cumplir una serie de pasos y todo terminaría afectando a los más necesitados, señaló a TV Perú.

“¿Qué va a pasar? Vamos a descuidar la salud, la economía, la educación. Desde el Midis, vamos a tener que suspender el proceso de pago de bonos hasta que esto se solucione. Hay que entrar un poquito a la reflexión, que no nos ganen los odios ni rivalidades política”, sostuvo.

“Un escenario de vacancia no puede plantearse con una justificación tan trivial como la que se está usando en estos momentos”,  todos los ministros respaldan la posición del presidente Martín Vizcarra “en una circunstancia tan delicada como la de hoy”, añadió Donayre Pasquel.

 


También te puede interesar:

DENGUE