Política

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Vizcarra: "La economía también tuvo una caída muy fuerte, pero comenzó a subir y a mejorar"

En el día 179 del estado de emergencia, el presidente Vizcarra destacó el descenso de contagios y recuperación económica.




Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra afirmó que existen varios sectores económicos en el Perú que se encuentran en condiciones similares a las registradas antes de la pandemia por el COVID-19 que afecto a la economía a nivel mundial.

"Así como la curva de fallecidos y de contagiados subió y ahora está bajando de manera significativa, la economía también tuvo una caída muy fuerte en abril y mayo, pero hemos visto que en junio y julio comenzó a subir y a mejorar", dijo en conferencia de prensa en el día 179 del estado de emergencia.

Además, el mandatario aseguró que no se pueden realizar acciones que relajen el comportamiento y que signifique un reinicio de los contagios.

"Depende simplemente de todos nosotros, de nuestra unidad y de nuestro esfuerzo continuar con esta tendencia, controlando el virus, mejorando la salud porque si mejoramos la salud de todos los peruanos también mejoraremos la economía", enfatizó.

Asimismo, el presidente del Perú sostuvo que se trata de una relación inversa, mientras desciende la curva de contagios y la de fallecidos, mejora y asciende la curva de generación de empleo, de inversiones y de desarrollo económico.


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE