Política

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Martos sobre Resucita Perú: “Es una iniciativa amplia para combatir esta pandemia”

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la estrategia “tiene las comisiones muy bien definidas”, por lo que continuarán con las reuniones para juntar a todos los peruanos.




Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió al plan Resucita Perú, elaborado por la Iglesia católica, que apunta a ser incluido en la plataforma de diálogo del Pacto Perú para integrar los esfuerzos del Estado, del empresariado y de las organizaciones populares para enfrentar la pandemia.

“Hemos tenido cinco conversaciones con el monseñor Pedro Barreto. Es una iniciativa bastante amplia, muy importante, con el único esfuerzo de unir los conocimientos para ver la mejor manera de combatir esta pandemia”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, el primer ministro sostuvo que la estrategia “tiene las comisiones muy bien definidas”, por lo que continuarán con estas reuniones con el objetivo de juntar a todos los peruanos con dicha iniciativa. 

El cardenal Pedro Barreto es el impulsor del plan Resucita Perú. Sin embargo, la idea tiene una base en los 264 proyectos sociales que ya viene trabajando la Iglesia católica desde el inicio de esta pandemia en sus 46 jurisdicciones eclesiásticas.


También te puede interesar:

DENGUE