Política

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Vizcarra exhortó al Congreso la pronta revisión de dos iniciativas legislativas

“Uno de los proyectos pendientes es la ley de Impedimento para Postular a un Cargo Público con Sentencia en Primera Instancia, eso ya fue aprobado, pero falta una ratificación", dijo el presidente.

Twitter (@PcmPeru)



 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aprovechó la conferencia de prensa para dar alcances sobre la situación de la COVID-19 a nivel nacional, para exhortar al Congreso la pronta revisión de tres iniciativas legislativas, en miras de los comicios del próximo año.

“Uno de los proyectos pendientes es la ley de Impedimento para Postular a un Cargo Público con Sentencia en Primera Instancia, eso ya fue aprobado, pero falta una ratificación en una segunda votación (...). Es sumamente importante”, dijo.

Asimismo, mencionó que falta la aprobación de la norma sobre Financiamientos de los Partidos Políticos. “Señores congresistas, ustedes hicieron suyo este pedido de la población, estamos seguro de que van a honrar este recurso, tenemos que trabajar juntos los peruanos”, señaló

Por otro lado, Vizcarra Cornejo, manifestó que espera que el Parlamento ponga en debate la Eliminación del Voto Preferencial. “Es un tema que el Congreso no ha asumido una posición”, aseveró.

 


Temas Relacionados: CongresoLeyesMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE