Política

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

MIDIS: programa “Contigo” atenderá a más de 74 mil personas

La herramienta dará información como la fecha y el lugar de cobranza, mediante un mensaje de texto y llamadas telefónicas.




En la actual emergencia sanitaria en el Perú por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y con la finalidad de ayudar a la población más vulnerable que forma parte del “Programa Contigo”, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que de los 40,075 usuarios inscritos actualmente pasarán a ser 74 mil.

Ante esta nueva cifra el MIDIS extenderá la protección económica a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema en el país.

El anuncio lo realizó la ministra Patricia Donayre como parte de la presentación de la estrategia “Contigo te informa”, una iniciativa que servirá para dar a conocer a los todos usuarios, cuidadores y personas autorizadas para el cobro de sus pensiones, que equivale a 300 soles.

Cabe señalar que esta herramienta de orientación y ayuda  también dará información como la fecha y el lugar de cobranza, mediante un mensaje de texto y llamadas telefónicas.


También te puede interesar:

DENGUE