Política

Martes, 08 de setiembre del 2020

Sasieta sobre eventual censura a ministra Alva: "No creo que resulte prudente"

La ministra de la Mujer dijo que Alva es un referente de la mujer peruana: "joven, profesional, inteligente, y en una faceta que no comúnmente hemos tenido, que es la parte económica".




La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, indicó que no es prudente una eventual censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, de quien dijo es un referente de la mujer peruana: "joven, profesional, inteligente, y en una faceta que no comúnmente hemos tenido, que es la parte económica".

"Censurar ahora a una ministra, ad portas de iniciar el cronograma electoral, y en medio de una pandemia, no creo que resulte muy prudente", declaró. En la víspera, el pleno del Congreso concluyó el debate sobre la interpelación a la titular del MEF, quien respondió dos pliegos de 82 preguntas.

Las principales críticas de las bancadas del Frente Amplio, APP, Somos Perú, Acción Popular, Unión por el Perú, Frepap, Podemos y Fuerza Popular fueron para el programa Reactiva y la entrega de bonos. También cuestionaron que empresas investigadas por hechos de corrupción hayan accedido a créditos.

Cabe señalar que la ministra Sasieta declaró a la prensa, desde el distrito de San Miguel, donde inauguró el nuevo Centro Emergencia Mujer Comisaría Maranga, con la finalidad de potenciar las acciones de prevención y atención a víctimas de violencia a mujeres e integrantes del grupo familiar.


Temas Relacionados: CensuraInterpelaciónMaría Antonieta AlvaMinsaRosario Sasieta

También te puede interesar:

DENGUE