Política

Martes, 08 de setiembre del 2020

Presidente de los gobiernos regionales: “son poco prudentes las interpelaciones”

García señaló que lo que se necesita en estos momentos es "dar estabilidad al país", en respuesta a una posible censura de la ministra Alva.




El gobernador regional de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, pidió prudencia y estabilidad en el país ante una posible censura a la Ministra de Economía y Finanzas.

“Lo que el país necesita es estabilidad y, para ello, consideramos que sería poco prudente las interpelaciones, sobre todo a un portafolio tan importante, que es el caso del Ministerio de Economía. Entiendo que el rol del Congreso es fiscalizador, que lo debe llevar adelante, pero tratemos, en la medida de lo posible, darle estabilidad a nuestro país, que tanto la necesitamos en estos momentos difíciles que atravesamos”, señaló a un medio local.

Durante el debate parlamentario, la bancada de UPP adelantó que en coordinación con otros partidos políticos presentarían una moción de censura a la ministra Alva.

Por otro lado, el presidente de la ANGR dijo que se ha iniciado un diálogo en el marco del Pacto Perú y que hay interés de los gobiernos regionales para iniciar un proceso de descentralización fiscal, además espera que este Acuerdo Nacional tenga acogida del Gobierno y los diferentes grupos políticos del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE