Política

Martes, 08 de setiembre del 2020

Fiscal Rocío Sánchez niega supuesto favorecimiento a investigación de Julio Guzmán

Sánchez asegura que habrían grupos políticos o económicos interesados en desestabilizar la investigación que le sigue a los "Cuellos Blancos".




La fiscal del Equipo Especial Lavajato, Rocío Sánchez, negó un supuesto favorecimiento a la investigación que se le sigue a Julio Guzmán, tras las revelaciones de conversaciones por Whatsapp entre la funcionaria y el abogado y asesor del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo.

“Es falso que mi persona habría pretendido facilitarle al excandidato del Partido Morado favorecerlo con una investigación”, aseguró la fiscal en una entrevista con RPP.

Además, Sánchez manifestó que detrás de este escándalo están personas que pretenden desestabilizar las investigaciones del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. “Estamos advirtiendo que integrantes de esta organización han desplegado sus tentáculos en el sistema electoral. Hay grupos políticos o económicos interesados en que esta investigación no prospere más”, señaló durante la entrevista con el medio local.

La fiscal del Equipo Especial indicó también que la conversación filtrada en medios estaría descontextualizada. "Me abren una investigación por una descontextualización de una conversación, pero ha habido un despropósito. Mi única comunicación con el señor [Salcedo] era para que facilite un testigo para una corroboración de una investigación que estaba en curso", dijo al medio Convoca la fiscal Sánchez.


También te puede interesar:

DENGUE