Política

Martes, 08 de setiembre del 2020

UPP, Podemos Perú, Frepap y Frente Amplio promueven censura a ministra Alva

Hasta ayer en la noche se habrían llegado a recolectar un total de 33 votos para tramitar de manera legal la censura.




Varias bancadas políticas han mostrado su inclinación por la censura a la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Unión Por el Perú (UPP) ya buscaba firmas desde ayer en la noche, así también lo hicieron Podemos Perú, Frepap y algunos miembros del Frente Amplio.

Sin embargo, si todas estas bancadas se unen por la censura solo llegaría a 47, pero para concretar esta figura legal se requiere 66 votos. Por otro lado, las bancadas que se inclinan a no respaldar la censura serían Acción Popular, el Partido Morado, Somos Perú y Alianza Para el Progreso, que en promedio suman 65 votos.

La única bancada que aún no ha tomado una decisión es Fuerza Popular. Según el portavoz alterno del partido, Gilmer Trujillo, el grupo no se ha reunido para discutir sobre este tema, según informó al diario La República.

CENSURA

Hasta el día lunes de ayer en la noche, las bancadas lograron juntar 33 firmas para tramitar de manera formal la moción de censura. Luego de presentarse la moción, el Parlamento debe someter a votación la decisión dentro del cuarto y décimo días siguientes.

Para aprobarse la moción de censura se requiere más de la mitad de los votos del número legal de congresistas, es decir 66.

Fuente: diario La República.


Temas Relacionados: CensuraMaría Antonieta AlvaParlamentoUpp

También te puede interesar:

DENGUE