Política

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Caso Richard Swing: Comisión de Fiscalización reitera invitación a Martin Vizcarra

Mediante un oficio enviado al Despacho Presidencial, se pide acordar con una delegación las condiciones, temas a tratar, fecha, lugar y hora.




La Comisión de Fiscalización del Congreso reiteró su invitación al presidente Martín Vizcarra para que brinde su testimonio por el caso de Richard Swing y otras contrataciones en el Estados de sus allegados.

Según el oficio 509-2020-2021-ADP-D/CR enviado a Mirian Morales, secretaria general del Despacho Presidencial se plantea que el mandatario reciba a una delegación de dicho grupo de trabajo.

“Se recomienda reiterar al presidente de la República la invitación a participar de la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización, de manera que reciba a una delegación del citado grupo de trabajo, a fin de que se pueda acordar de manera pronta y muy urgente, las condiciones, temas a tratar, fecha, lugar y hora del presidente en calidad de invitado”, narra el nuevo pedido que cuenta con la firma del legislador Edgar Alarcón.

Como se recuerda, el presidente Vizcarra, respondió mediante una carta al Congreso de la República tras la citación a la Comisión de Fiscalización y señaló que remitirá un informe hecho por el Ministerio de Justicia sobre el particular.

Por otro lado, el jefe de Estado es convocado para que responda por la contratación de diferentes funcionarios, algunos vinculados a él, así como el caso de Richard Swing.


Temas Relacionados: Comisión De FiscalizaciónMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE