Política

Viernes, 04 de setiembre del 2020

Alva exhorta a congresistas a ser "responsables" con el uso de recursos de los peruanos

La ministra de Economía descartó ante el pleno del Congreso que la crisis económica de nuestro país haya sido ocasionada por la política de Gobierno.




En el pleno, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva exhortó a los congresistas a ser "responsables" con el uso de los recursos de los peruanos. "No podemos implementar propuestas que dificulten la recuperación del espacio fiscal de la economía", dijo.

En esa línea, explicó que "el manejo prudente de las finanzas del Perú brinda soporte para financiar las acciones de política fiscal usadas para responder a la emergencia sanitaria sin comprometer la sostenibilidad de las cuentas fiscales".

La titular del MEF deberá responder ante el Congreso varias preguntas de los dos pliegos interpelatorios referidas a las acciones económicas que se han tomado en medio de la pandemia del covid-19, la entrega de bonos, Reactiva Perú y otras del ámbito político.

De otro lado, la ministra Alva descartó ante el Legislativo que la crisis económica de nuestro país, una de las más golpeadas en Latinoamérica, haya sido ocasionada por la política del Gobierno. Precisó también que el programa Reactiva Perú "no usó ni un centavo del tesoro público".


Temas Relacionados: CongresoEconomíaGobiernoMaría Antonieta AlvaRecursos

También te puede interesar:

DENGUE