Política

Martes, 01 de setiembre del 2020

Gobierno presentó demanda de inconstitucionalidad contra ley de ascensos automáticos

Como se sabe, Congreso aprobó por insistencia el nombramiento automático y el cambio de línea de carrera en el sector salud.




En un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley 31039, la cual permite el nombramiento automático y el cambio de línea de carrera en el sector salud.

A solicitud del jefe de Estado, la ministra de Justicia, Ana Cristina Neyra Zegarra, explicó que dicha norma, aprobada por insistencia por el congreso de la República, vulnera la Constitución entre ellos el artículo que reconoce la igualdad de condiciones por mérito en la carrera pública.

La titular del Minjus también recordó que el Parlamento no tiene iniciativa de gasto por lo que estaría violando el artículo que prohíbe a los congresistas crear o aumentar gasto público. Además señaló que el presupuesto que la norma demandaría pone en riesgo la atención prioritaria que se tiene en estos momentos de pandemia.  


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinisterio De JusticiaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE