Política

Martes, 01 de setiembre del 2020

Covid-19: Frepap pide priorizar proyecto de ley que declara vacuna como bien público

La iniciativa N° 5905, presentada el pasado 3 agosto, busca que la inmunización contra el coronavirus sea de calidad, gratuita y se entregue de manera oportuna en todo el país.




La bancada del Frepap pidió al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Omar Merino, que priorice y debata el proyecto que declara de interés nacional la adquisición y distribución gratuita de la vacuna contra el Covid-19 y establece su denominación como bien público.

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, dijo que urge discutir la iniciativa teniendo en cuenta que ya se inició la inscripción de los voluntarios en el Perú para la futura vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“Es importante legislar en esta materia, ante la necesidad actual que tenemos de garantizar la adquisición de la vacuna contra la Covid-19 y se asegure que llegue a todo peruano que viva en costa, sierra y selva, no solo a algunos grupos”, señaló.

Céspedes Cárdenas  indicó que el proyecto de Ley N° 5905, presentado el pasado 3 agosto,  dará el marco legal para que la inmunización contra el Covid-19 sea de calidad y se entregue de manera oportuna en todo el país, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: CongresoCovid-19FrepapVacuna

También te puede interesar:

DENGUE