Política

Hace 8 meses

Ministra de Desarrollo advierte que retiro de fondos de ONP afectará programa Pensión 65

Patricia Donayre cuestionó lo aprobado por el Congreso ya que no hay fondos para atender a más de 4 millones de personas.




Sobre la iniciativa aprobada la madrugada de hoy por el pleno del Congreso para habilitar el retiro de fondos de la ONP hasta por S/4.300, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que esta afectará la capacidad que tiene el Ejecutivo para atender otros programas sociales como el de Pensión 65, ya que no hay fondos para favorecer a todos los pensionistas.

A un medio local la Ministra de Desarrollo indicó: “Se está abriendo una caja en la que todos aportan. No es como la AFP que cada uno de nosotros tenemos tenemos una cuenta de ahorros, digámoslo así, individual, sino una caja en la que todos aportan para todos y nos encontramos en la situación particular de que no hay aportes para entregar dinero a más de 4 millones de pensionistas”.

“No todos son personas mayores. La mayoría está por debajo de los 41 años y muchos de ellos, un aproximado de 1 millón 300 mil, han sido beneficiados con bonos que ha dado el Gobierno en la pandemia. No se está enfrentando el problema en sí”, manifestó Donayre.

Cabe indicar que otro momento advirtió que, hasta sea evaluada en caso que el Ejecutivo presente una demanda de inconstitucionalidad contra esta norma, lo aprobado por el Congreso “ocasionará problemas económicos que nos van a afectar a todos”.


También te puede interesar: