Política

Martes, 25 de agosto del 2020

Elecciones 2021: partidos políticos podrán realizar inscripción virtual

La resolución, aprobada por el pleno del JNE, señala que la presentación de documentos se realice mediante el Portal Electoral Digital, el cual se implementará oportunamente.




Los partidos políticos podrán inscribirse virtualmente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), ante las modificaciones que realizó hoy el pleno del órgano electoral al reglamento y que regirán para los próximos comicios generales del 2021. Así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, la resolución, aprobada en la sesión del colegiado electoral, establece que las agrupaciones políticas deberán presentar todos los documentos correspondientes mediante el Portal Electoral Digital (PED) que se implementará oportunamente.

Además, los partidos políticos también podrán realizar trámites relacionados a solicitudes de incorporaciones, exclusiones y renuncias al padrón de afiliados; de afiliación y renuncia a una organización política; afiliación indebida; y de inscripción de modificaciones al estatuto.

De igual forma, las solicitudes de modificación al reglamento electoral de las organizaciones; de realización de reuniones de los órganos directivos y demás estamentos o instancias de las agrupaciones; y elección de sus dirigentes, representantes legales, apoderados y personeros.

Finalmente el ente electoral indicó que la virtualización de los procedimientos busca reducir el traslado y presencia física de los responsables y personeros de las organizaciones políticas en las sedes del JNE, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2021JnePartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE