Política

Lunes, 24 de agosto del 2020

Pacto Perú: Vizcarra suscribió el Compromiso de Diálogo con miras al Bicentenario

Entre los acuerdos, destacan medidas para la contención de la pandemia, la atención a población vulnerable, así como la recuperación económica.




Durante la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional (AN), el presidente Martín Vizcarra recibió de parte del secretario Max Hernández el compromiso de diálogo para el Pacto Perú. Entre los acuerdos, destacan medidas para la contención de la pandemia, la atención a población vulnerable, así como la recuperación económica.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la salvaguarda de la vida, la contención de la pandemia, la atención a la población más vulnerable, la lucha contra el hambre y la recuperación económica con empleo digno, objetivos del Compromiso Solidario con la protección a la vida 'Perú Hambre Cero' y las medidas inmediatas para reactivar la economía y preservar la salud", señala.

En esa línea, el secretario del AN expresó la voluntad de promover el diálogo sobre los cinco puntos del Pacto Perú anunciados por el jefe de Estado en su mensaje por Fiestas Patrias:

- Construcción de un sistema unificado de salud.
- Garantizar la calidad educativa eliminando brechas y con acceso a educación virtual en todos los niveles.
- Promover el crecimiento económico sostenible.
- Continuación de la reforma política y del sistema de administración de justicia.
- Lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, el acuerdo señala que los planteamientos consensuados deberán guardar concordancia con las políticas de Estado, la visión del Perú al 2050 y otros documentos suscritos. El Pacto Perú será elaborado en un plazo de 45 días e incluirá mecanismos de seguimiento, además de ser puesto a consideración de las autoridades electas.

Luego del repaso al acuerdo hecho por Hernández, Vizcarra destacó que, al concluir el plazo de 45 días, el país pueda tener un documento "que va a ser la base para mirar el Perú del Bicentenario". Señaló también que, cuando esté listo, será necesario el pronunciamiento de candidatos a la Presidencia y el Congreso de la República.


Temas Relacionados: Acuerdo NacionalMartín VizcarraPacto PerúPandemia

También te puede interesar:

DENGUE