Política

Jueves, 20 de agosto del 2020

Mazzetti sobre muertos por covid-19: la presencia de desfases son producto de análisis

Para la titular del Minsa, la disparidad ha sido ocasionada por dificultades en nuestro sistema de salud, una geografía heterogénea y problemas de comunicación en los niveles de Gobierno.




Este jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en el Perú, que superan los 26 mil. Dijo que “son importantes pero no las que hubiéramos tenido de no tomar medidas”.

Para la titular de Salud, la disparidad en cifras ha sido ocasionada por dificultades en nuestro sistema de salud, una geografía heterogénea y dificultades de comunicación en los diferentes niveles de Gobierno. 

Los desfases entre las cifras de fallecidos por covid-19 son actualmente producto de análisis para sincerar el registro total”, refirió. La ministra acotó que han empezado “un sistema continuo de revisión de las cifras”.

“Día a día vamos a incorporar cualquier discrepancia que pueda existir hasta que logremos estar estabilizados. Creo que no hay ningún país que esté haciendo una verificación de fallecidos en paralelo con la pandemia”, señaló. 

Por último, Pilar Mazzetti señaló que este sinceramiento será realizado al culminar la pandemia, por lo que cree que nuestro país “está tratando de actuar con la mayor transparencia”. 


Temas Relacionados: Covid-19MuertosPerúPilar MazzettiSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE