Política

Martes, 18 de agosto del 2020

Alva sobre contrato entre empresa fundada por su padre con el Estado: “No se debió firmar”

La ministra de Economía señaló que contrato se encontraba en una situación de incumplimiento de los requisitos del marco legal de la Ley de Contrataciones.




La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, reconoció que la empresa en la que su padre y hermano aparecen como accionistas, no debió haber contratado con el Estado desde que ella era parte del Gabinete Ministerial.

Alva Luperdi indicó durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que no ha intervenido o participado dado que se encuentra en investigación de la Contraloría y su intervención sería considerada como una injerencia.

“Desde mi punto de vista, este contrato no debió haber sido firmado, debido a que se encontraba en una situación de incumplimiento de los requisitos del marco legal de la Ley de Contrataciones. (…) No se debió firmar ese contrato debido a que fue firmado cuando yo era ministra de Economía y Finanzas”, dijo.

La empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L, en la que su padre Jorge Alva Hurtado y su hermano Jorge Alva Luperdi, suscribieron un contrato con el Ministerio de Agricultura (Minagri) en noviembre del 2019.

 


Temas Relacionados: ContratoMaría Antonieta AlvaMef

También te puede interesar:

DENGUE