Política

Lunes, 17 de agosto del 2020

El ministro Martín Benavides y premier Walter Martos vuelven al Congreso

El ministro de Educación responderá por la demora en la compra de tablets para estudiantes y el premier para informar sobre los conflictos sociales en Espinar y Loreto.




Semanas después de que el ministro de Educación, Martín Benavides, fuera el blanco del Congreso, mañana participará en una convocatoria conjunta de las comisiones de Educación y Fiscalización por la demora en la compra de tablets. 

Según Luis Dioses, presidente de la Comisión Educación, que recibió facultades especiales para investigar a la Sunedu señaló que la comisión realiza la investigación de forma objetiva y respetando el debido proceso.

No quiero que se interprete como acciones contra la reforma universitaria”, dijo Dioses para un diario local, quien agregó que este grupo continúa en la etapa indagatoria de la indagación.

El titular de Fiscalización, Edgar Alarcón (UPP), aseguró que el fin es que Benavides explique el proceso de compra de las tablets y se identifique a los responsables de la demora. Negó que se trate de una arremetida contra el ministro, pues dice que la citación estaba pendiente desde hace tres semanas.

Walter Martos

Por otro lado, el premier Martos ha sido citado hoy para informar sobre los últimos conflictos sociales en el Lote 95 de Requena (Loreto) y en Espinar (Cusco). El primer ministro, expondrá ante una sesión conjunta de las Comisiones de Inclusión Social y Pueblos Andinos, presididas por Lenin Bazán y Mirtha Vásquez, respectivamente, ambos congresistas del Frente Amplio. Esta bancada votó en contra de la investidura a Martos.


Temas Relacionados: Martín BenavidesMinsaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE