Política

Miércoles, 12 de agosto del 2020

COVID-19: Martín Vizcarra anunció nuevas medidas ante rebrote

Mandatario reconoció errores y que el país se encuentra ante un rebrote. Regiones y provincias se incorporan a cuarentena y regresa inmovilización los domingos.




Mandatario reconoció errores y que el país se encuentra ante un rebrote. Regiones y provincias se incorporan a cuarentena y regresa inmovilización los domingos.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este miércoles 12 de agosto para anunciar las nuevas medidas que tomará el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus

En un discurso donde aceptó que se han cometido errores y que el país se encuentra ante un rebrote, el mandatario anunció que se incorporarán a la cuarentena focalizada cinco provincias y 34 departamentos.

También señaló que quedarán prohibidas las reuniones familiares y retornará la inmovilizacion total de los días domingos. Ante el aumento de contagios en niños y adolescentes, la salida de menores volverá a ser de 30 minutos.

VIzcarra anunció que se comenzará a repartir el segundo Bono Familiar Universal antes de fin de mes, aunque admitió que no se ha terminado de repartir el primero. Asimismo, se retomarán las acciones de control con la Policía Nacional y FFAA para hacer cumplir las normas.

RECONOCE ERRORES

También anunció que se reforzará el primer nivel de atención en salud, que se replegó durante la pandemia y, como una autocrítica, reconoció que esto fue un error.

Como se recuerda, el pasado martes el Congreso le otorgó el voto de confianza al gabinete encabezado por Walter Martos, luego de que esta le fuera denegada a su predecesor, Pedro Cateriano.


También te puede interesar:

DENGUE