Política

Viernes, 07 de agosto del 2020

Premier Martos se pronuncia sobre supuestos rumores de vacancia presidencial

El titular del Gabinete Ministerial indicó que el Perú ahora necesita unidad entre el Congreso y el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.




El jefe del Gabinete Ministerial Walter Martos se pronunció sobre los rumores de una presunta intención, de algunas bancadas del Parlamento Nacional,  de vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Al respecto, el premier, que se reunión esta tarde con el titular del Legislativo, Manuel Merino, sostuvo que la hipótesis sobre una eventual vacancia presidencial es “totalmente equivocada”, informa RPP.

La pretensión de vacar al jefe de Estado cobró fuerza luego de que el legislador de Acción Popular (AP), Jesús Arapa, dijera que esta posibilidad no estaba descartada, desatándose la polémica en el parlamento.

Inmediatamente, el   vocero alterno de la bancada de AP, Ricardo Burga, rechazó esta declaración de su correligionario,  y sostuvo que fue algo a título personal, mas no en representación del grupo político.

Finalmente,  Martos Ruiz  manifestó que lo que el país necesita en este momento es “confianza y estabilidad” ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

 


También te puede interesar:

DENGUE