Política

Viernes, 07 de agosto del 2020

Nadine Heredia: PJ emite hoy resolución sobre prisión preventiva por caso Gasoducto

La condena que podría recibir Heredia es de entre 18 a 30 años de cárcel de ser hallada culpable.




El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena emitirá hoy a las 10 de la mañana, la resolución sobre el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para la exprimera dama, Nadine Heredia por el Caso de Gasoducto del Sur.

La investigación por la presunta comisión de asociación ilícita y otros, también están involucrados los exministros del Gobierno de Ollanta Humala, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga.

El último miércoles, la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovanna Mori, sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Heredia Alarcón, así como para el exministro Castilla.

En el caso del exministro Eleodoro Mayorga, la fiscal solicitó se le pueda imponer la medida de arresto domiciliario por encontrarse de la población vulnerable en razón de su edad (72 años).

La fiscalía sostiene que existió una organización criminal enquistada en el gobierno de Ollanta Humala que tuvo como finalidad favorecer al consorcio compuesto por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero para quedarse con el millonario proyecto gasífero.

A la exprimera dama se le imputa haber liderado dicha organización junto a su cónyuge.


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurLuis CastillaNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE