Buenos Días Perú

06/08/2020

Conozca a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial

Luego de la denegatoria de confianza al expremier Pedro Cateriano, el presidente Martín Vizcarra presentó al nuevo Gabinete presidido por Walter Martos.

Play Conozca a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial

Luego de la denegatoria de confianza al expremier Pedro Cateriano, el presidente Martín Vizcarra presentó al nuevo Gabinete presidido por Walter Martos.




Tras dos días de incertidumbre política, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy juramento al nuevo Gabinete Ministerial donde hubo cambios en la cartera de la Mujer, Energía y Minas, Defensa y Trabajo.

Los nuevos integrantes son:

Rosario Sasieta (Mujer), abogada de profesión con más de 30 años de experiencia dedicados a la defensa de la Mujer, la niñez y las personas vulnerables.

Fue congresista de la República entre 2006 - 2011, periodo en el que impulsó y lideró la Mesa de Mujeres Parlamentarias.

Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas), se desempeñó hasta abril del año pasado como viceministros de Minas.

Había asumido el cargo en mayo del 2018. Trabajó por más de 13 años en el sexto extractivo, en el cual lideró temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado. 

Por otro lado, Jorge Luis Chávez (Defensa), oficial General del Ejército del Perú y Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil. Cuenta con título profesional en Ingeniería y Arquitectura, Doctor en Gobierno y Política Pública.

Por último, Javier Palacios Gallegos (Trabajo), es abogado de Profesión, con más de 30 años de experiencia en el ámbito público y privado enfocado en el diseño, implementación y gestión de proyectos relacionados a sectores de Educación, Trabajo, Empleo y Capacitación.


También te puede interesar:

DENGUE