Política

Jueves, 06 de agosto del 2020

Jorge Luis Chávez Cresta jura como ministro de Defensa

Asume la cartera Defensa en reemplazo de Walter Martos, quien hoy asumió como jefe del Gabinete.




El presidente Martín Vizcarra toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial, en Palacio de Gobierno. El acto se inició a las 11:00 horas, en el Salón Dorado de la sede del Poder Ejecutivo.

El mandatario se ha visto en la obligación de recomponer su Consejo de Ministros luego que el Congreso de le denegara la confianza al Gabinete que presidió Pedro Cateriano. El nuevo jefe del Gabinete es el hasta ahora ministro de Defensa, Walter Martos, quien llegó al Ejecutivo el pasado 3 de octubre, luego de la disolución constitucional del Congreso.

Jorge Luis Chávez Cresta juró como ministro de Defensa retemplando al actual titular del Consejo de Ministros.

El general EP fue jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Se desempeñó como Oficial General del Ejército del Perú, de la especialidad de Ingeniería. 

Ostenta el Título Profesional en Ingenierías y Arquitecturas, y de Derecho; ha desarrollado estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).

Se ha desempeñado como Oficial Representante del Ejército del Perú para el tema de la Reserva y Desastres Naturales en los países de España, Israel, Corea, China y Estados Unidos de Norteamérica (West Virginia).

En el año 2016; fue el encargado de llevar a cabo la transición de la fusión por absorción de la SEDENA, de la PCM al Ministerio de Defensa.

En el año 2016 y 2017, se ha desempeñado como Director General de Política y Estratégica del Ministerio de Defensa y como Coordinador Ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) durante la Emergencia del Niño Costero 2017.

Desde noviembre del 2017 se desempenó como Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

 


También te puede interesar:

DENGUE