Política

Martes, 04 de agosto del 2020

Alberto de Belaunde calificó de “desconcertante” negación de confianza a Cateriano

Congresista del partido Morado dijo que esta situación va a generar una nueva crisis política que no solo afecta al Ejecutivo, sino la confianza de la ciudadanía en el parlamento.




El congresista  Alberto de Belaunde de Cárdenas, del Partido Morado,  calificó de "desconcertante" la  decisión de algunas bancadas de no otorgarle el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano.

"Es una cosa absolutamente atípica que a un nuevo Gabinete se le niegue la confianza, más aún en la coyuntura en la que nos encontramos. Lo desconcertante de esta decisión hace que cualquier hipótesis cobre algún grado de verosimilitud", señaló.

El parlamentario, que votó junto con su bancada a favor de la confianza, reconoció que tenía varias discrepancias con el premier  Cateriano Bellido; sin embargo, señaló que prefirió priorizar  la estabilidad política del país, informa RPP.

Asimismo, dijo que el mensaje que deja el parlamento con esta decisión es desolador en medio de la pandemia, además de generar una nueva crisis política que no solo afecta al Ejecutivo, sino la confianza de la ciudadanía en el Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE