La ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, podrían ser condenados entre 18 a 30 años de cárcel de ser hallados responsables por el Caso Gasoducto Sur, según indicó la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovanna Mori.
Geovanna Mori, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, estimó esta pena en la audiencia donde se sustenta el pedido de prisión preventiva contra los tres investigados, ya que habría elementos contundentes respecto al peligro de fuga y obstaculización.
“Nos encontramos ante un concurso real de delitos por lo tanto procede la sumatoria de estas penas (…) entonces la pena probable sería de 18 a 30 años con lo cual se superaría ampliamente los 4 años que establece el Código Procesal Penal para este segundo presupuesto”, dijo Mori al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.
Agregó que Heredia Alarcón tiene facilidad para acceder a cargos en el extranjero, no tiene arraigo laboral o actividad laboral remunerada en el país. Asimismo, no tiene capacidad para reparar el daño causado.