Política

Jueves, 30 de julio del 2020

Parientes de ministra de Economía y Finanzas habrían licitado con el Estado

Según Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del OSCE, este sería un nuevo caso de nepotismo en el Gobierno.




De acuerdo a información del diario Correo, la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L., donde el padre y hermano de María Antonieta Alva tienen acciones, habrían contratado con el Estado por 1 millón 557 mil soles.

La contratación se hizo con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por un servicio de consultoría para elaborar un diagnóstico de preinversión a nivel de perfil de un servicio de agua para riego en Cusco.

El mencionado medio señaló que Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), difundió el contrato por redes, allí se muestra que se suscribió con el consorcio Geoservice-Hidroenergía el 24 de diciembre de 2019, cuando Alva ya era ministra de Economía y Finanzas.

Según Yaya, se ha violado el artículo 11 de la Ley de Contrataciones, pues los ministros están impedidos de contratar con el Estado su “cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad”.


Temas Relacionados: EstadoMaría Antonieta AlvaMefNepotismo

También te puede interesar:

DENGUE