Política

Martes, 28 de julio del 2020

Vizcarra anuncia segundo bono de 760 soles para 8 millones de hogares

El mandatario destacó que los subsidios han beneficiado a más de 6 millones de personas en estado de vulnerabilidad.




En su Mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra anunció la aprobación de un segundo bono de S/.760 para 8 millones y medio de hogares, el cual será implementado en los meses de agosto y octubre de este año. Además, manifestó que los subsidios para los peruanos vulnerables han beneficiado a más de 6 millones de personas.

El Jefe de Estado precisó que con el bono “Yo me quedo en casa” se ha beneficiado a más de 2 millones de personas vulnerables; el “Bono Rural” ha ayudado a más de 280 mil hogares de las zonas rurales; el “Bono familiar universal” benefició a más de 1 millón 600 mil hogares que no recibieron ningún apoyo del Gobierno anteriormente. Con lo que se ha entregado cerca de cinco mil millones de soles como bonos a la población más vulnerable.

Asimismo, indicó que también se han otorgado subsidios para los profesionales de la salud y de las Fuerzas Armadas y Policiales que están en la primera línea de contención de la pandemia. Para los policías y militares se entregó 119 millones soles que han ayudado a 190 mil efectivos. Mientras que el personal de salud ha recibido una bonificación extraordinaria de 18 millones de soles en una primera fase, mientras que en los siguientes días se publicarán los decretos de urgencia para hacer efectiva la segunda entrega de este bono para este grupo.


Temas Relacionados: BonoEconomíaMartín VizcarraMensaje A La Nación

También te puede interesar:

DENGUE